domingo, marzo 8

COMENTARIOS SOBRE EL MAIZ

Desde la tierra de los Beatles

Evelio Carballo dijo:


Ese señor Tamalero me acuerdo de el como si lo estuviera viendo; vestido de blanco con gorrita y todo y yo no entendía bien su pregón, a mi me sonaba así : "E...malero...em fiquitinfiqueeee...!!", después me percate que decía : "Tamalero...Pican y no pican". lo cual tiene logica, pero te juro que lo que yo entendí por muchos años que lo escuche pregonar es la frase que trate de escribirte como a mi me sonaba. bueno ese es mi comentario y anécdota personal histórica sobre mis recuerdos de Stgo.
En mi casa se hacían tamales como si fuesen longanizas y efectivamente Todos cooperábamos en la confección de los mismos y yo era el que cortaba las tiras de hilo para envolver, esa era mi tarea, pero te advierto, cobraba...y bien caro mis servicios porque me comía cuantos tamales me dejaran agarrar...!!!.

Recetas de mi Abuela....Las Frituras de Maíz :
Ella las hacia Dulces y Saladas;
Las Dulces.
Procesar el maíz hasta molido, añadir azúcar a gusto leche evaporada en proporción de 1:3[una parte de leche en tres de maíz molido, pizquita de Sal, Levadura, o polvo de hornear 'Royal', maizena para espesar, dejar reposar por al menos 1/2 hora para que la fermentación se produzca o las frituras al freírlas en aceite hirviendo salen como tortas y se queman con facilidad. Freírlas pinchando con un tenedor para que la grasa caliente penetre y se cocinen bien por dentro. Hacer almíbar con misma proporción de agua y azúcar, abuela la hacia con azúcar prieta y canela en ramas y le echaba una 'estrella' de anís estrellado.

Las Saladas : Mismo proceso con el maiz y masa solo que le añadía cebollita bien picada y una pizca de ajo machacado a la masa y un poquitin mas de Sal porsupuesto...!!

Un abrazo y hasta la próxima...!



Los Carballo.







--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

YO PIENSO QUE